Insatisfecho, por los resultados en Río
Necesaria, más preparación como grupo, afirmó Reyes
Ampliar la imagen Perla Bustamante, ganadora de oro en salto de longitud Foto: Conade
Contento por su actuación, pero insatisfecho y preocupado por el rendimiento del representativo en general, regresó ayer el nadador Juan Ignacio Reyes, una de las figuras mexicanas en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007.
"Falta preparación como grupo. Canadá se llevo el primer lugar (en natación). Eso quiere decir que hay mucho por hacer. Aunque traían menos atletas que nosotros tenían mejor calidad, Hay luz roja, debemos ponernos las pilas", advirtió.
Reyes, quien conquistó oro en 50 metros dorso, con récord mundial, y 150 combinado, en la categoría S4 y SM3, respectivamente, dejó en claro que si se quieren conseguir buenos resultados en los Paralímpicos de Pekín debe hacerse mayor esfuerzo.
"Hay que trabajar. En China estará en chino porque irán los mejores del mundo", aseguró.
Por su parte, Doramitzi González, una de las deportistas que llegó cargada de preseas, con dos oros, dos platas y tres bronces, comentó que no les han informado si recibirán algún estímulo por los metales ganados, pero "ojalá se nos otorgue (...) ojalá sí suelten la lana".
En su oportunidad, la atleta Perla Bustamante comentó que haber juntado algunas categorías en el certamen brasileño afectó a la delegación nacional.
"En mi caso se quedaron dos medallas doradas, en el de Ariadne (Hernández) también un par. Fueron muchos los atletas que a la hora de juntar las categorías se quedaron fuera del medallero", dijo la ganadora de oro en salto de longitud, categoría F42/44.
A su llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Bustamante Corona aseguró que si bien no pudo defenderse el primer sitio general, gran parte de la delegación aseguró su boleto a Pekín 2008.
Alrededor de 70 deportistas nacionales que participaron en Río regresaron ayer, entre ellos representantes de tenis de mesa, judo, natación y atletismo.