Usted está aquí: jueves 9 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia Continúa venta de juguetes con plomo en tianguis de Matamoros

El operativo de retiro sólo fue en centros comerciales

Continúa venta de juguetes con plomo en tianguis de Matamoros

JULIA A. LEDUC, RENE A. LOPEZ

La Comision Estatal contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas inició un operativo para retirar de la venta los juguetes de la empresa Mattel con alto contenido de plomo. Funcionarios de dicho organismo se mostraron pesimistas ante esa labor al advertir que el material contaminado aún se vende en los cuatro principales tianguis de Matamoros.

Ante la alerta de que los juguetes Mattel-Fisher Price de las líneas Plaza Sésamo, Dora la Exploradora, Diego Aventuras y Barney debían ser retirados, por el alto contenido de plomo en su elaboración, autoridades de la tercera jurisdicción sanitaria retiraron del mercado tales artículos el sábado pasado, en 10 centros comerciales.

"Sin embargo, se ha recibido información de que en tianguis y pequeños comercios estos productos se siguen vendiendo, por lo que pensamos actuar de la mano con la Procuraduría General del Consumidor en otro operativo, ahora en el comercio informal", dijo el jefe de Regulación Sanitaria, José de Jesús Aguiar.

En Tabasco, la Secretaría de Salud estatal reportó el retiro de 724 juguetes Mattel de distintas tiendas de autoservicio, en 14 de los 17 municipios. El subsecretario de la dependencia, Alfonso Rodríguez León, comentó que sólo en tiendas de los municipios de Jonuta, Cunduacán y Teapa no se detectaron productos contaminados.

Rodríguez León indicó que entre los juguetes que deben ser retirados figuran Vehículos Avatar, Combatientes de cuerdas, Cañón de agua, Barney teléfonos buenos modales, Diego aventura de animales, y Camioneta de rescate. Otros de los juguetes considerados tóxicos son Diego cinturón multiusos, Rescate en safari, Let's go, El mercado de ropa, El castillo de Dora, Abelardo, Camioneta parlante de Dora, El monstruo come galletas y Elmo risitas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.