Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Estados Durante siete horas cerraron choferes el Periférico Oriente

Dirigentes logran acuerdos con funcionarios de Setravi

Durante siete horas cerraron choferes el Periférico Oriente

RENE RAMON, LAURA GOMEZ FLORES

Ampliar la imagen Choferes de transporte público cerraron varios puntos de Periférico Oriente, en los límites entre el municipio de Nezahualcóyotl y el Distrito Federal Choferes de transporte público cerraron varios puntos de Periférico Oriente, en los límites entre el municipio de Nezahualcóyotl y el Distrito Federal Foto: Alfredo Domínguez

Transportistas del Distrito Federal y del estado de México que cubren rutas de la terminal Pantitlán del Metro a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, bloquearon este lunes el Periférico Oriente durante siete horas, en las intersecciones con las avenidas Pantitlán, Valle de Bravo, Privada de Olvera y Chimalhuacán.

Los choferes exigen que se reabra la calle Privada de Olvera, cerrada por vecinos hace 45 días en represalia porque un microbús mató a una persona en junio. El cierre obliga a los camioneros a rodear el paradero de Pantitlán, lo que aumenta el tiempo de sus recorrido y sus gastos.

El secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Armando Quintero, informó que, en una reunión con los transportistas, se acordó que el próximo fin de semana la delegación Iztacalco y el GDF dialogarán con vecinos de Pantitlán para resolver problemas de vivienda y vialidad. Indicó que se buscará ''un acuerdo estructural del fondo'' para construir una vía rápida en las calles 7 y Chimalhuacán hacia el paradero de Pantitlán.

Los conductores de camiones chimecos, microbuses y combis iniciaron la protesta alrededor de las 5:15 de la madrugada. La policía capitalina intervino casi cuatro horas después, pero el cierre en avenidas transversales continuó otras tres horas.

Más de 400 granaderos del Distrito Federal, apoyados con grúas, desalojaron a los concesionarios de los carriles del Periférico Oriente que van de norte a sur, mientras policías antimotines mexiquenses se mantenían a la expectativa.

Hubo varios conatos de violencia entre policías y conductores de más de 15 rutas; estos últimos lanzaron piedras a las grúas y a los uniformados.

Salvador Trejo, uno de los voceros del Frente Unico de Transportistas del estado de México, reconoció que las grúas engancharon 15 de unidades para retirarlas del cruce Periférico Oriente y avenida Pantitlán, en los límites de la delegación Iztacalco y del municipio de Nezahualcóyotl.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.