El cuadro de Aguirre, obligado a triunfar en el juego de vuelta
Pierde 2-1 el Atlético de Madrid ante el Bistrita de Rumania en la Copa Intertoto
Bucarest, 21 de julio. El Atlético de Madrid cayó 2-1 en su visita al modesto Gloria Bistrita de Rumania, en el partido de ida de la Copa Intertoto, por lo que el conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre ahora está obligado a remontar el resultado si quiere clasificar a la Copa de la UEFA.
En su primer partido oficial de la temporada, el equipo del Vasco Aguirre fue un compendio de deficiencias y errores en la defensa, y aunque reaccionó durante la segunda mitad ya poco pudo hacer para revertir el marcador.
El Bistrita es un equipo modesto que sólo tiene un jugador destacado en Europa, pero supo pelear en la media cancha y dio ejemplo a los españoles de cómo pararse en la zaga, con un ímpetu que a la postre se tradujo en la inesperada victoria.
El primer gol para el club rumano llegó a los siete minutos del encuentro, por gracia de Zaharia Dorel, y más tarde, al 38, Cosmin Tilinca marcó el segundo. El griego Giorgios Seitaridis evitó el desastre para los Colchoneros con su anotación al 54, que devolvió al equipo madrileño la esperanza de participar en el torneo continental.
"No puedo estar contento por los dos goles que hemos encajado en 20 minutos y de qué manera han llegado. Creo que recibimos goles al principio de los partidos por falta de decisión. Estamos enfadados, nos vamos fastidiados con la derrota", indicó el Vasco.
Sin poner excusas, dejó en claro que el rival tuvo dos opciones de gol y las metió, mientras que los Colchoneros tuvieron al menos cinco y sólo concretaron una. "Estamos por que el gol de Seitaridis nos meta en la Copa de la UEFA. La segunda parte me gustó porque dispusimos de oportunidades y tuvimos llegada. Ahora hay que salir a marcar en el Vicente Calderón" el próximo sábado para remontar la serie.
Por otra parte, el club Barcelona realizó este sábado su primer entrenamiento, en el cual destacó la participación de Giovani dos Santos y las nuevas contrataciones: el francés Thierry Henry y el argentino Gabriel Milito. Al respecto, el técnico Frank Rijkaard aseguró que empieza la temporada "desde cero", y sin la necesidad de un "manual de sicología" para manejar tantas estrellas en el equipo, pues confió en el comportamiento de los jugadores, el cual -dijo- "ha sido bueno y por tanto no hace falta una guía".