Juez exonera a ex policía del homicidio de Luis A. Belmar
Noé Martínez, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fue exonerado del homicidio de Luis Alfonso Belmar, ocurrido el 18 de octubre de 2006 en los carriles centrales de Viaducto.
Dicha resolución judicial, que será apelada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), fue dictada por el titular del Juzgado 40 de lo penal, con sede en el Reclusorio Norte, Jorge Martínez Arreguín.
Minutos antes de las 14:30 horas, Noé Martínez arribó a la rejilla de prácticas del juzgado 40 en espera que le fuera notificada la decisión del juez de primera instancia.
No pasó más de media hora cuando el secretario de acuerdos de dicho juzgado le informó de su auto de libertad, derivado de la falta de pruebas para culparlo
Apenas el martes pasado el titular de la procuraduría capitalina, Rodolfo Félix Cárdenas, reconoció la posibilidad de que la decisión pudiera ser absolutoria ya que la principal prueba presentada por la representación social en contra del procesado fue el resultado de una prueba en balística que se contrapone con un tercer peritaje realizado a petición de la defensa y el cual estableció que el arma homicida no le pertenecía al ex policía preventivo.
Se prevé que en las próximas horas la PGJDF interponga el recurso de apelación correspondiente. Es importante recordar que la integración del pliego de consignación fue realizada por la anterior administración de la procuraduría capitalina.