Lluvia derribó cuatro árboles y ladeó un anuncio espectacular
Ampliar la imagen Debido a las lluvias que han azotado a la ciudad de México en estos días, en el cruce de la Calzada Vallejo con las calles Norte 45 y Poniente 152, colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco, se abrió una grieta de aproximadamente siete metros de diámetro y cuatro metros de profundidad. De acuerdo con personal de Protección Civil el hoyo se originó a causa del reblandecimiento de la tierra por la lluvia Foto: Víctor Camacho
La precipitación pluvial que se registró ayer por la tarde en el valle de México provocó que cuatro árboles se vinieran abajo y que se ladeara un anuncio espectacular ubicado en el Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Paralelamente aumentó el tráfico vehicular en avenidas como División del Norte, Eje Central Lázaro Cárdenas y Tlalpan en ambas direcciones.
De acuerdo con los cuerpos de emergencia del gobierno capitalino la falla en los soportes del anuncio espectacular provocó la movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se dedicaron a asegurar la estructura de aproximadamente 10 metros de largo y la cual quedó recargada en la parte alta de una vivienda.
En torno a los árboles que cedieron a la lluvia, se informó que estaban ubicados en las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo. El que provocó mayor número daños fue este último, donde un automóvil resultó dañado.
Personal de Protección Civil de dichas demarcaciones acudieron al lugar de los incidentes para verificar los daños.
Otras de las vialidades que se vieron afectadas por la precipitación pluvial fueron Viaducto, avenida Cuauhtémoc, Periférico y Ermita Iztapalapa.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaban lesionados.