El equipo de René Isidoro García va por su primer triunfo
La selección varonil enfrenta hoy a Venezuela y la femenil a Panamá
Río de Janeiro, 17 de julio. El futbol mexicano tendrá doble participación este miércoles en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, cuando la selección varonil enfrente a Venezuela y la femenil haga lo propio ante Panamá.
Después de un debut poco convincente ante Bolivia, con el que empató 1-1, el equipo dirigido por René Isidoro García buscará obtener su primer triunfo en la justa continental frente a la vinotinto y acercarse al boleto para las semifinales.
El Tri varonil tendrá que mejorar en muchos aspectos si es que quiere salir con la victoria, luego de la pobre demostración exhibida ante los bolivianos, ya que el delantero Enrique Esqueda salvó el día al empatar mediante un tiro libre. El rival llega tras perder contra Estados Unidos por la mínima diferencia.
El Tricolor y Venezuela jugarán en el estadio Joao Havelange a las 16:15 horas, tiempo de México, como parte de la actividad del grupo B.
La selección femenil está obligada a la victoria frente a Panamá para enderezar el camino luego de la derrota 0-1 ante Argentina. La escuadra de Leonardo Cuéllar lleva un triunfo (5-0 a Paraguay) y una derrota, e intentará salir con los tres puntos para competir con Estados Unidos y Argentina por un lugar en las semifinales.
Las jugadoras del país canalero llegan con dos derrotas a cuestas –ante Argentina (0-2) y Estados Unidos (1-3)– y un empate con Paraguay (1-1), por lo que disputará su último encuentro dentro del grupo B, ya sin opciones de pelear nada. El partido será a las 20 horas, tiempo de México, en el Complejo Miécimo da Silva.