Veracruz: apoyo de la Iglesia evangélica a candidatos priístas
Boca del Río, Ver., 14 de julio. Candidatos del PRI a alcaldes y diputados locales acudieron a una celebración de la Iglesia evangélica, en la que recibieron el respaldo de los ministros religiosos, pese a que la ley electoral les prohíbe hacer proselitismo.
Desde la primera fila los abanderados priístas fueron presentados en medio de aplausos por unos cuatro mil asistentes al Congreso Estatal de Iglesias Evangélicas, al que también asistió el gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Los abanderados priístas que asistieron al encuentro evangélico fueron el precandidato a la alcaldía de Veracruz, Jon Rementería Sempé, quien fue secretario de Salud del gobierno de Herrera Beltrán; y el ex subsecretario de gobierno estatal y candidato a la diputación por el distrito de La Antigua, Héctor Yunes Landa.
El ministro evangélico de origen argentino Alberto Motessi pidió a los asistentes levantar su mano derecha para bendecir a los invitados, y en especial para desear parabienes a Herrera Beltrán, "amigo de la Iglesia evangélica".
En su intervención, el mandatario veracruzano recordó que durante su campaña por la gubernatura escuchó el mensaje del ministro Motessi en la ciudad de Acayucan. "En momentos de un planteamiento difícil buscaba lo que encontré con su apoyo y el de nuestro Señor: servirles como gobernador de Veracruz", afirmó.