Este domingo se redita el duelo entre Nadal y Federer en la final
Se coronó Venus Williams por cuarta vez en Wimbledon
Ampliar la imagen Venus Williams derrotó a la francesa Marion Bartoli en dos sets Foto: Reuters
Londres, 7 de julio. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal (dos), volverán a enfrentarse este domingo en la final de Wimbledon, donde la estadunidense Venus Williams se coronó por cuarta vez en este torneo de Grand Slam al vencer 6-4 y 6-1 a la francesa Marion Bartoli.
Nadal y Federer se aprovecharon de sus dos rivales mermados físicamente tras sus duros partidos de ayer.
El español superó al joven serbio Novak Djokovic por 3-6, 6-1 y 4-1 y abandonó por una inflamación en un dedo del pie, cuya molestia soportó 101 minutos antes de rendirse.
Federer se impuso al francés Richard Gasquet por 7-5, 6-3 y 6-1 y tratará de igualar la marca de cinco títulos seguidos en el césped británico que posee el sueco Bjorn Borg.
"Mi récord está a punto de ser batido", dijo Borg, quien vio el partido de Federer. "Pero no hay nada más bonito que lo iguale Roger, creo que puede ganar seis o siete veces Wimbledon".
Será la tercera final de Grand Slam del año para el número uno mundial tras ganar en Australia y ser subcampeón en Roland Garros, donde cayó ante Nadal.
Este partido, ya convertido en un clásico, tendrá muchas cuentas a saldar: el suizo podrá desquitarse de la derrota en la arcilla parisina de hace unas semanas y Nadal de la derrota del año pasado en la misma final londinense, donde busca su primer título.
Federer jugará su novena final consecutiva en un Grand Slam gracias a su victoria seguida número 33 en Londres, donde la última vez que perdió fue en primera ronda de 2002 ante el croata Mario Ancic.