Jóvenes alcoholizados le impactaron su vehículo, al ser perseguidos por policías
Mueren una mujer y su niño en tiroteo en Aguascalientes
Ampliar la imagen Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes toman gráficas de la camioneta Yukon que se impactó contra un automóvil Stratus durante una persecución que provocó la muerte de dos personas Foto: Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags., 7 de julio. Dos personas muertas -una mujer y su hijo de tres años-, seis lesionadas y ocho detenidas fue el saldo de una persecución y balacera ocurrida en la madrugada en el centro de esta ciudad entre policías y un grupo de jóvenes en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que cerca de las 5 de la madrugada se recibió un reporte de que varios sujetos ebrios escandalizaban en las calles y molestaban a las personas.
Una patrulla de la policía preventiva marcó el alto a los jóvenes de entre 16 y 20 años de edad que viajaban en una camioneta Yukon verde, con placas de Colorado, Estados Unidos, en las inmediaciones de la avenida Héroe de Nacozari. Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso y siguieron su marcha a alta velocidad. Al ser perseguidos por varias patrullas de esa corporación, la camioneta no respetó el semáforo ubicado en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Galeana y chocó contra un automóvil Stratus blanco, con placas del estado.
En este vehículo viajaban una mujer de 35 años, dos jóvenes de 14 y 18, y un niño de tres años. El infante salió proyectado del auto y se estrelló contra una caseta telefónica, lo que provocó su muerte instantánea.
La madre del menor, Elvia Trejo Villarreal, también murió al recibir el impacto de la camioneta cuando conducía, mientras los otros dos pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital.
El conductor de la camioneta, identificado como Heriberto Hernández Vázquez, de 19 años, descendió de la unidad y disparó una pistola calibre 9 milímetros en varias ocasiones contra las patrullas y los policías; luego se dio a la fuga.
Los otros ocho ocupantes permanecieron dentro de la camioneta, cuatro sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un nosocomio; los otros cuatro fueron detenidos.
Sobre Heriberto Hernández se logró conocer que es originario de Michoacán y se le apoda El Pájaro, además en varias ocasiones ha ingresado a la cárcel por delitos no graves.