Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Economía Da inicio operativo de seguridad en carreteras del país

Da inicio operativo de seguridad en carreteras del país

EDUARDO MARTINEZ CANTERO, AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Reparación de daños causados por derrumbes recientes en la Autopista del Sol Reparación de daños causados por derrumbes recientes en la Autopista del Sol Foto: Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el operativo de seguridad en las carreteras del país para el periodo vacacional de verano.

Entrevistado en la primera caseta de la autopista México-Cuernavaca, José Valente Aguilar Zinser, director general de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la dependencia, dijo que con este tipo de programas los accidentes automovilísticos en estas vías de comunicación se han reducido "considerablemente", sobre todo aquellos en los que estuvieron involucradas unidades de transporte público.

Explicó que en 2000 se registraron 60 mil accidentes, mientras que al cierre del año pasado se reportaron 23 mil, es decir, apuntó, "la reducción que se ha logrado es superior a 61 por ciento".

El funcionario detalló que en este operativo participan 400 médico, además de paramédicos y personal de apoyo, que trabajaran en 70 módulos de exámenes médicos a los conductores.

"Nosotros les hacemos un examen que es breve; sin embargo, suficientemente completo para determinar si el conductor está en condiciones para llevar a cabo sus funciones en las vías generales de comunicación, de manera segura y de manera eficiente", puntualizó el representante de la SCT.

Revisiones médicas a 350 mil conductores

Agregó que para este periodo vacacional se espera realizar al menos 350 mil revisiones médicas a conductores que transiten por los puntos con mayor afluencia vehicular, en las horas y días en los que se ha detectado mayor número de incidentes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina puso en marcha el operativo Vacaciones de Verano 2007, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad tanto de los habitantes de la ciudad de México, como de los turistas que acudan al Distrito Federal.

El despliegue, que entre otras medidas, prevé el aumento de vigilancia en terminales de autobuses foráneos, rondines en zonas habitacionales y puntos turísticos, además de la instalación de retenes de alcoholímetro en las salidas carreteras, finalizará el 17 de agosto.

Se pondrá especial atención en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de lugares emblemáticos, como el corredor Reforma-Zócalo, el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico y la zona hotelera de Polanco.

En torno a los capitalinos que prevén salir de la ciudad durante estos dos meses, la corporación a cargo de Joel Ortega Cuevas los exhortó a tomar medidas para prevenir el robo a casa habitación.

Entre las medidas propuestas se encuentran el solicitarle a familiares revisar de manera periódica la casa, pedirles a vecinos que recojan la correspondencia, así como cerrar las llaves de gas y agua, además de suspender el suministro de energía eléctrica.

En el operativo participarán elementos de las Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Sectorial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.