Llevaban 11 rifles y pistolas y 50 kilos de mariguana
Cinco detenidos en Michoacán con armas, droga y efectivo
Ampliar la imagen Imagen de una revisión como parte del operativo de seguridad aplicado en el estado desde diciembre último Foto: La Jornada Michoacán
Elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Base de Operaciones Mixtas detuvieron en el municipio de Tancítaro, Michoacán, a cinco presuntos delincuentes en posesión de un arsenal de 11 armas de fuego, 50 kilogramos de mariguana y 50 mil pesos en efectivo. Los detenidos y sus bienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que como parte del operativo conjunto que tiene lugar en el estado desde diciembre del año pasado, en un recorrido de vigilancia por la carretera Uruapan-Tancítaro efectivos militares observaron en actitud sospechosa a los ocupantes de una camioneta y un auto compacto, con placas del estado de México.
Al revisar el interior de las unidades, los militares encontraban un rifle HK-93 calibre 223, tres rifles calibre 22, dos rifles MAK-90, un rifle calibre 45-177 modificado, una arma de fuego calibre 38 súper, dos armas de calibre 22 y una de calibre 380, así como 11 cargadores y 498 cartuchos útiles.
También se les hallaron 50 kilogramos de mariguana y 50 mil 300 pesos en moneda nacional.
De acuerdo con el parte policiaco, los detenidos fueron identificados como los hermanos Carlos, May y Rigo Bucio Bucio, así como Bernardo Zamora Guzmán y Marcial Rodríguez Castro.
Los presuntos delincuentes, junto con el armamento, la droga y el dinero quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente.