Exigen que se distribuyan fondos de planes federales
Legisladores del PRD se crucificaron frente a la SG
Ampliar la imagen Los diputados Luis Sánchez y Martha Angélica Bernardino Foto: Víctor Camacho
Tres legisladores del PRD encabezaron una crucifixión simbólica frente a la Secretaría de Gobernación (SG), en momentos en que el titular de la dependencia se preparaba para incorporarse a la gira del presidente Felipe Calderón por Belice. Luis Sánchez, vocero del partido en la Cámara de Diputados; Angélica Bernardino y Rafael Aldama, diputados locales, permanecieron menos de una hora en cruces metálicas, a un costado de las vallas que desde hace dos meses están colocadas frente a la dependencia.
Los legisladores mencionados y el senador perredista por el estado de México, Héctor Bautista, encabezan el Movimiento Vida Digna por Trabajo, Educación y Salud (Movidig), que desde hace varias semanas protesta frente a dependencias, en particular en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para exigir la distribución de recursos de programas federales.
Este viernes decidieron ir nuevamente a Gobernación, pero se toparon con vallas metálicas que son custodiadas por elementos de la Policía Federal Preventiva. Al llegar a Bucareli, un centenar de personas del llamado Movidig lanzó consignas en rechazo a la política social del gobierno calderonista, y justo a las 12:30 horas los legisladores se subieron a las cruces, donde permanecieron, sin amarres ni materiales que les impidieran el movimiento, y se bajaron 45 minutos después para regresar, junto con sus acompañantes, a las oficinas centrales de la Sedeso.