Quiere cumplir su sueño de dirigir al Monterrey
Mohamed vuelve a México para reditar la final del Verano 97 Toros-Chivas
Al argentino Antonio Mohamed, apodado el Turco, se le notaba contento, feliz de regresar al país que lo acogió futbolísticamente y brindó un escenario para hacer de su profesión un show.
En conferencia de prensa, el ahora técnico del equipo Huracán de su país, al que ascendió a la primera división, se le observa pasado de peso, como cuando jugaba en el Toros-Neza mexiquense, por lo cual era criticado constantemente.
Está de vuelta, pues, para reditar, una década después, aquella final del torneo Verano de 97 entre Toros y Chivas, al lado de su compañeros de la época y dirigidos por Enrique Ojitos Meza, y Ricardo Ferretti, en el timón del Guadalajara.
Serio, aunque no por ello desanimado, Mohamed recordó que hace casi un año perdió a uno de sus hijos y él sufrió algunas fracturas, por las que debió ser operado nueve veces, pero ahora da gracias de poder pisar nuevamente un terreno de juego.
Estar en México lo hace soñar con regresar para cumplir el sueño de dirigir al Monterrey. Piensa en el futuro de sus pequeños al ver la forma en que Nery Castillo jugó con el Tricolor el pasado miércoles ante Brasil en la Copa América, y le gustaría ver a “estos enanos” (sus hijos mexicanos) enrolados en la oncena nacional. Se ilusiona con revivir al Toros-Neza, “¿por qué no?”, se pregunta a sí mismo.
Y es que al Turco le han ofrecido dirigir a equipos de México como Atlante, pero no pudo aceptar por estar comprometido con el Huracán, y ahora tiene la promesa de llevar a la selección Sub-20 de su país a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Al referirse a la albiceleste que juega en el certamen de Venezuela en este momento, le impone una obligación: “Deben ganar la Copa”.
Surge la pregunta obligada: ¿te vas a poner máscara o a pintar el pelo de colores el próximo sábado, cuando se efectúe el partido?
–Si te lo digo desde ahora ya no será sorpresa –responde y provoca la risa de los asistentes, quienes recordaron seguramente cuando los integrantes del Toros-Neza salieron con el cabello teñido y en otra temporada con máscaras.
Presente en el lugar, Hugo Sánchez Portugal hizo un llamado para apoyar, “en las buenas y en las malas” a su papá, el técnico nacional del Tri, y no ser “ojetes” con las críticas.