Con engaños entró a las oficinas del nuevo titular, al parecer para sacar documentos
Arraigan a ex secretario de Seguridad de Chiapas
Tuxtla Gutierrez, Chis., 28 de junio. La fiscalía general de Chiapas detuvo y mantiene bajo arraigo domiciliario al ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, Julio César Padilla Valdivia, a quien se acusa de usurpación de funciones, abuso de confianza, amenazas, daños en propiedad ajena e ingreso en áreas restringidas.
El actual secretario, Daniel Roque Figueroa, explicó que su antecesor fue detenido por hacerse pasar por el actual titular de la dependencia para entrar de manera ilícita a su oficina ''con el propósito aparente de sustraer algunos documentos oficiales''.
Julio César Padilla fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, del 14 de marzo al 4 de diciembre de 2003.''Cuando los encargados de las áreas de seguridad en el estado nos encontrábamos en una reunión, Padilla Valdivia, acompañado de René Cortés (ex subsecretario de Seguridad Pública estatal) y de otra persona que sí trabaja en la secretaría, aprovecharon para irrumpir en mis oficinas y buscar algunos documentos'', refirió el funcionario.
Cuando empleados de la dependencia descubrieron que Julio César Padilla mentía solicitaron detener a los intrusos. Uno de los acompañantes de Padilla Valdivia (Daniel Roque no indicó quién) sacó el chip de su teléfono celular y se lo tragó.
Ese hecho no pasó inadvertido, por lo que se confiscaron a los otros dos aprehendidos teléfonos en los cuales presuntamente se encontraron números de gente vinculada con la delincuencia organizada.
La propia Secretaría de Seguridad Pública interpuso la denuncia contra Julio César Padilla.