Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Mundo EU y Francia condenan los asesinatos

EU y Francia condenan los asesinatos

Afp, Dpa y Notimex

Francia y Estados Unidos condenaron ayer por separado la muerte de 11 legisladores regionales colombianos, anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobierno francés, que ha solicitado al colombiano busque un acuerdo humanitario para lograr la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt -quien también tiene ciudadanía francesa-, secuestrada hace más de cinco años por las FARC, señaló por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores que "el uso de la fuerza para liberar a los rehenes debe estar absolutamente prohibido".

"Francia está plenamente implicada en la búsqueda de una solución humanitaria" para el caso de Betancourt y otros cautivos, añadió.

El vocero del Departamento de Estado estadunidense Sean McCormack señaló, en tanto, que "la responsabilidad por la muerte de los secuestrados cae únicamente en las FARC".

Al mismo tiempo, la Cruz Roja Internacional se dijo a la espera de un pedido de los guerrilleros para recuperar los cadáveres de los 11 diputados muertos. Una vocera de la organización humanitaria, Marcia Vargas, precisó que "aún no hemos recibido una solicitud en este sentido por parte de las FARC ni de los familiares de las víctimas, pero estamos en disposición de hacerlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.