Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Capital Se comprometen empresarios de Santa Fe a resolver problema vial en la zona

Aportarán recursos para fideicomiso: Leonel Luna

Se comprometen empresarios de Santa Fe a resolver problema vial en la zona

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La delegación Alvaro Obregón mantiene contactos con empresarios del complejo de Santa Fe, quienes se han comprometido a aportar recursos para constituir un fideicomiso para atender la problemática de las vialidades en la zona y desahogar así el tráfico vehicular en la avenida Vasco de Quiroga, señaló el titular de la demarcación, Leonel Luna Estrada.

Asimismo, dijo que también se realizan reuniones con los líderes de los tianguis que se instalan en la zona tres días a la semana, por lo que se espera que a más tardar el próximo 30 de junio dejen de operar esos mercados sobre ruedas.

Los empresarios "entienden muy bien y saben que de no realizarse obras complementarias o acciones de carácter inmediato, seguirán afectando la llegada de sus empleados a los lugares de trabajo", indicó el funcionario.

Explicó que su gobierno trabaja con especialistas del Instituto Politécnico Nacional en torno a la problemática vial que se vive en Vasco de Quiroga, donde diariamente circulan 45 mil vehículos, que en promedio viajan a cinco kilómetros por hora, durante la mañana y la tarde-noche.

En la avenida, agregó, hay 287 establecimientos comerciales y 38 topes en cinco kilómetros, además de que hay seis semáforos en un recorrido no mayor a dos kilómetros, y en cada uno de ellos hay un tope, complicando más la situación.

El jefe delegacional dijo que el objetivo es, además, instalar semáforos debidamente sincronizados, construir puentes peatonales, confinar algunos carriles, pero, precisó, "no estamos hablando de expropiaciones, ni afectaciones a ninguna de las viviendas. No vamos a ampliar la vialidad, sólo haremos mejoras que permitan el libre tránsito".

Adiós a los tianguis

En cuanto a los tianguis que se instalan los lunes, viernes y sábados en Vasco de Quiroga, indicó que las negociaciones con los dirigentes de los comerciantes van muy adelantadas, por lo que previó que en un breve lapso éstos dejen de operar en la zona.

Además, se lleva a cabo un proceso de verificación de los establecimientos mercantiles ubicados en el complejo de Santa Fe, para determinar si cuentan con estacionamientos y sí estos cumplen la norma, ya que cada vez son más los vehículos que se estacionan sobre Vasco de Quiroga y otras avenidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.