Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Política "Preocupado por el rumbo de los acontecimientos"

"Preocupado por el rumbo de los acontecimientos"

Javier Chávez y Hugo Martoccia

Chetumal, QR, 22 de junio. "Estoy preocupado por el rumbo que tomaron los acontecimientos", comentó el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, desde el Reclusorio norte, en un enlace telefónico con su hijo Carlos Mario Villanueva, a quien manifestó que está seguro de que no hay el menor sustento "para un requerimiento de extradición".

"Desafortunadamente, me han detenido de nuevo por lo mismo que ya me han acusado y de lo que ya me exoneraron. Eso es lo más triste de la situación", dijo a su familiar, quien convocó a los medios de comunicación para que atestiguaran el diálogo.

Villanueva Madrid aseguró: "todos los cargos que se hacen son absolutamente falsos. Ayer me los dieron a conocer, y a partir de eso puedo asegurar con mayor razón que no hay sustento legal en lo que se está planteando para llevarme a otro juicio y otra condena.

"Quiero decirles que, a pesar de seguir en la cárcel, siento gran libertad por primera vez en muchos años al poder hacer una llamada de este tipo, de poder comunicarme", expresó al comienzo.

"Sin embargo, ustedes deben saber que esto viene de una maquinación perversa, una serie de delitos y de testigos protegidos con hechos totalmente falsos. No se comprobó ante el juez y obtuve mi libertad.

"Esperemos que, tal como plantea el Presidente, se haga con todo apego a derecho y yo quedaré absuelto de esa situación. Pueden estar seguros", concluyó.

"Por fin salí de ese infierno, por fin puedo tomarme una Coca-Cola y hablar libremente sin que alguien me esté vigilando o me diga algo", aseveró el ex mandatario a su esposa Isabel Tenorio durante una charla en el Reclusorio Norte.

Al referirse al caso Villanueva, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, dijo que los jueces deben tener en cuenta que ningún ciudadano puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, por lo que se deberá analizar el pedido de extradición a Estados Unidos por asuntos que ya fue juzgado en México.

En tanto, un grupo de ciudadanos del municipio quintanarroense de Solidaridad, creado durante la administración de Villanueva Madrid, instaló un comité pro defensa para recabar firmas y realizar marchas en su favor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.