Los comisionados ven por sus intereses, dijo
Urge un cambio radical en la CBPDF, afirmó Gorezpe
Urge un cambio radical en la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal (CBPDF), considera Marlon Gorezpe, representante de los oficiales del cuadrilátero, quien asegura que al menos dos comisionados defienden sus intereses dentro de esa organización boxística.
Con 11 años de experiencia en el ambiente, explica que en la actualidad la CBPDF "no ha tocado fondo, nos hemos ido más debajo, ya que los pugilistas, que son la razón de ser de la comisión, están prácticamente desprotegidos y además son objeto de degradación al pagarles con boletos para que completen sus ingresos".
Destacó que esa idea fue del comisionado, mánager y promotor Enrique Hernández -hijo del legendario preparador Arturo Cuyo Hernández-, con el pretexto de que no se cierren las funciones, sólo que si no los venden, pues son pérdidas para los protagonistas de las veladas.
Gorezpe cuestionó la herencia de Dione Anguiano, ex directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), quien formó una presidencia tripartita, pero con personas que nada saben del boxeo profesional, de las cuales renunciaron dos.
Sin embargo continúa Raquel Castro, "quien, con todo respeto, no tiene ni la menor idea de lo que hace y se dejó llevar sólo por las opiniones de (Enrique) Hernández y Rafael López Santos (representante de la Organización Mundial de Boxeo en México) para administrar el pugilismo.
"Lo más lamentable es que se hayan atrevido a hacer un propuesta de reglamento que favorece de manera casi exclusiva los intereses de los comisionados.
"Deja en la indefensión total a los boxeadores y ata de manos al servicio médico para hacer su trabajo en caso de, esperemos que no ocurra nunca, una contingencia mayor", sostuvo.
Lamenta que en el texto del proyecto de reglamentación quieran reducir a cuatro jueces y tres réferis los que deban actuar en cada velada, sin importar el número de contiendas que se den.