Mantuvo invicta racha de cuatro triunfos
Rodrigo López ganó el duelo a Yanquis y Roger Clemens
Ampliar la imagen Rodrigo López, segundo mexicano en vencer a Clemens. La semana pasada lo superó Oliver Pérez con Mets de Nueva York Foto: Reuters
Denver, 21 de junio. El lanzador mexicano Rodrigo López consiguió una importante victoria para su equipo, Rockies de Colorado, al vencer a Roger Clemens y a Yanquis de Nueva York 4-3, en el Coords Field de esta ciudad.
El mexiquense mantuvo invicta su racha ganadora en cuatro partidos, y lo hizo ante la leyenda viviente Clemens y unos poderosos Mulos de Manhattan, como hace una semana su compatriota Oliver Pérez, con Mets de Nueva York.
López trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió siete hits, dos carreras, regaló una base, ponchó a tres rivales y toleró un jonrón.
El ex serpentinero de Orioles de Baltimore tiró a la caja de bateo 94 disparos, de los cuales 60 fueron strikes, y se enfrentó con buenos resultados a 23 yanquis.
La labor del mexicano fue complementada por Brian Fuentes, quien se acreditó su salvamento número 20 de la campaña 2007 del beisbol de Grandes Ligas.
Clemens (1-2) perdió por segunda vez ante un lanzador mexicano en una semana, tras laborar por cuatro capítulos y un tercio, lapso en el que dio siete imparables, una base por bolas, ponchó a seis y sufrió dos cuadrangulares.
Por Colorado pegaron jonrón Garret Atkins (ocho) y Troy Tulowitzki (cuatro), ambos solitarios, y en la segunda entrada sobre los lanzamientos del derrotado Clemens. Por Yanquis, el japonés Hideki Matsui (ocho) en la segunda entrada, se voló la barda sobre el mexicano López con un compañero en los senderos.