Pina Bausch vendrá, pero en 2009
La encargada del Festival Internacional Cervantino (FIC), Irma Mini Caire, informó que mantiene pláticas con los representantes de la compañía Tanztheater Wuppertal, de Pina Bausch, para llegar a un ''acuerdo amistoso" y que retiren la demanda por incumplimiento de contrato, interpuesta el año pasado, debido a que el FIC canceló cinco funciones de la coreógrafa alemana.
''Podemos adelantar que lo más probable es que Pina Bausch venga para el Cervantino en 2009 o 2010; existe un gran interés de Sergio Vela (presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) por traerla, y vamos por buen camino", dijo Caire en entrevista vía telefónica.
La compañía de danza exigía al FIC 250 mil euros por haber cancelado la contratación en 2006, debido a que el Fórum Monterrey de la Culturas 2007, copatrocinador del espectáculo, retiró su apoyo.
El 11 de julio el festival dará a conocer su programación, la cual ya está conformada. Este año China será el país invitado, y San Luis Potosí el estado que mayor presencia tendrá en el encuentro cultural que durante 35 años ha sido el más importante del país.