Cuatro nacionales, cerca del Tazón de Europa
Los jugadores mexicanos que militan en la NFL de Europa se preparan con sus respectivos equipos de cara a la jornada decisiva de este fin de semana, en la que se definirán los equipos que disputarán la edición 15 del World Bowl, el 23 de este mes, pese a las versiones que apuntan a la desaparición de la franquicia en el viejo continente y del proyecto de una nueva liga profesional en Estados Unidos,
El receptor de los Demonios Marinos de Hamburgo, Juan Wong, afirmó que no obstante los rumores de que ésta será la última temporada en la región europea, la información de que dispone lo hace confiar en que se mantendrá la filial.
"Por el momento sólo estamos concentrados en ganar el siguiente juego", dijo el receptor en conferencia telefónica, quien el sábado buscará la calificación frente al Fuego del Rehin, donde juegan los también mexicanos Eduardo Castañeda y Salomón Solano.
Ante la posibilidad de que llegue al Tazón Mundial, Wong reconoció que esta temporada vivió altibajos por el tiempo que pasó en la banca, los cuales, aseguró, le sirvieron para cambiar su perspectiva del futbol. "Empezamos con muchas expectativas, desafortunadamente no tuve la oportunidad de hacer muchos juego en las primeras semanas", admitió.
Respecto al proyecto de una nueva liga en Estados Unidos, indicó que ya se habla de que esa puede ser la opción para muchos jugadores en caso de no ser reclutados por un equipo de la NFL.
"Apenas me enteré hace tres semanas y se dice que habrá mejor salario que aquí", pero "hay que esperar que esa liga se inicie, y si no, seguir en Europa", señaló.
Por otra parte, Mauricio López de los Centuriones de Colonia, habló de la posibilidad de conseguir su segundo título europeo, aunque primero tendrá que vencer al Galaxia de Frankfurt.
"Mis compañeros no tienen idea de que ya gané un World Bowl en 2005, pero poco a poco se van enterando y les explico que es una semana igual a la del Superbowl, pero en chiquito. Es la misma fiesta e importancia la que le dan aquí en Europa", indicó.
El Tyson López destacó que su paso por la NFLE lo hizo crecer como jugador. "No sé si rejuvenecí", bromeó sin olvidar lo difícil que es para un extranjero hacerse de un puesto en la filial europea.
"Todo el tiempo estamos trabajando para que nos volteen a ver y se den cuenta de las ganas que le echamos", sostuvo, y comparó la diferencia entre el trabajo en NFL y el que se realiza en la ONEFA.
"Aquí están al 500 por ciento y en ONEFA al 200 por ciento. Mientras aquí se entrena concentrado, en México echamos relajo", reconoció el Tyson.
Pruneda, por el puesto en Kansas
Por otro lado, el liniero regiomontano Ramiro Pruneda, de Jefes de Kansas de la NFL, admitió que aún cuando ha recibido buenos comentarios por sus cualidades no quiere quedarse sólo con los buenos comentarios, sino demostrar con trabajo que es un candidato al primer equipo.
Dijo que debe acostumbrarse a la velocidad, ya que todos en el conjunto son rápidos, pero "no como para no poder competir", porque está en condiciones de hacerlo en el mismo nivel que los demás.