Cuéllar pide tiempo para el equipo de Hugo
Asciende el Tri femenil al sitio 22 en el ranking
En la selección mayor mexicana "el buen futbol se irá dando con cada partido", opinó el técnico de la escuadra femenil, Leonardo Cuéllar, quien adelantó que la formación de las mujeres que él dirige tendrá más posibilidades de jugar en México antes de los partidos del representativo masculina y de otros importantes eventos deportivos.
El timonel pidió tiempo para el equipo de Hugo Sánchez, porque "está en una etapa de ajuste de muchas cosas: a un nuevo técnico, a una manera posiblemente diferente de jugar, y muchos elementos estaban habituados (al estilo) de los recientes cuatro años".
Lamentó el breve lapso de concentración que tuvo el Tri por problemas de calendarización y destacó la victoria del miércoles ante Panamá (1-0), porque "habla del compromiso de los jugadores y la gente involucrada".
Así, mientras la selección mayor atraviesa por un periodo difícil, la escuadra femenil mostró un rendimiento creciente durante los recientes meses y se ubica en el sitio 22 del ranking mundial, con mejor calificación que la dirigida por Sánchez (26).
Responsable de ello es, en parte, la nueva generación de futbolistas juveniles que hoy predomina en su plantilla, porque "han tenido un proceso formativo más completo dentro de nuestras posibilidades" y podrían "ser más precisas, ya que anteriormente siempre habíamos evidenciado ciertas carencias", estimó.
Las futbolistas retomaron su concentración dos días atrás y aspiran a seguir "escalando" durante julio, cuando disputen un cuadrangular amistoso en Pekín y participen en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Sin embargo, para Cuéllar la ambición es mayor: "necesitamos tener un equipo más dinámico, capaz técnicamente, conocedor de los aspectos tácticos y buscamos confirmar un concepto de juego, una personalidad específica del equipo para transmitirla a nuestra gente, a los aficionados".