Hay optimismo ante Osasuna, dijo Agüero
Aguirre debe seguir en el Atlético de Madrid: Torres
Ampliar la imagen El técnico mexicano Javier Aguirre es apoyado por sus pupilos Foto: José Antonio López
Madrid, 14 de junio. El español Fernando Torres, capitán del Atlético de Madrid, pidió a la directiva del club mantener al mexicano Javier Aguirre como técnico del equipo.
"La decisión no es nuestra. El club es el encargado de hacer las cosas, pero creo que con el tiempo y este estratega se pueden conseguir más resultados, que si el año que viene empezamos de nuevo de cero", dijo el delantero en rueda de prensa, al sumarse a las valoraciones positivas hacia el Vasco, que en días recientes expresaron otros jugadores colchoneros como Leonardo Franco y Antonio López.
Pese a contar con un equipo reforzado, el timonel mexicano no consiguió destacar durante la liga española y, a una fecha del final, el Atlético se ubica en séptimo lugar de la tabla de posiciones.
El principal punto de crítica a Javier Aguirre es la clasificación a la Copa UEFA, que había señalado como objetivo al comienzo de la temporada y no ha logrado concretar.
El próximo domingo el equipo madrileño visitará al Osasuna de Pamplona con el propósito de amarrar el anhelado boleto, aunque también depende de los resultados que obtengan Zaragoza y Villarreal, que lo aventajan con dos puntos y se ubican en quinto y sexto lugar, respectivamente.
"Estaremos donde nos merecemos, ojalá sea en la UEFA, pero si no, tendremos que hacer autocrítica porque nadie nos ha quitado o robado nada", opinó el Niño Torres.
Por su parte, el argentino Sergio Kun Agüero aseguró que los jugadores del Atlético de Madrid "no tiran la toalla" y se mostró optimista sobre el último partido. "En Pamplona (ante Osasuna) vamos a ganar y a estar en la UEFA", afirmó.
"Se que es un campo difícil pero hay que dar la cara, echarle hombría y ganar. Estamos mentalizados para el juego. Es una final y hay que salir a vencer como sea", concluyó el artillero, quien podría alinear con Torres en el ataque colchonero del domingo.