Usted está aquí: viernes 15 de junio de 2007 Capital Defiende el TSJDF a juez acusada de liberar a plagiarios

Defiende el TSJDF a juez acusada de liberar a plagiarios

AGUSTIN SALGADO

Después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega Cuevas, acusó a la juez 49 de lo Penal, Celia Díaz Negrete, de "dejar en libertad a dos secuestradores", el Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) salió en defensa de la impartidora de justicia.

En un documento elaborado por las autoridades del TSJDF y que fue dado a conocer a la opinión pública ayer por la mañana, se asegura que la decisión de Díaz Negrete se sustentó en la falta de elementos probatorios en contra de los acusados, Román Christian Pérez y Francisco Javier Aburto Pineda, además de que en el mismo texto se calificó como "incorrecto" el "litigar los asuntos en los medios de comunicación".

En una cuartilla, el TSJDF exigió "pleno respeto para la tarea de jueces y magistrados, quienes gozan de autonomía e independencia para dictar sus sentencias". En el tercer punto del documento se establece que "no es correcto emitir juicios con desconocimiento de las pruebas que integran una averiguación previa ya que propicia un daño a la institución y a quienes laboran en ella".

La semana pasada, Ortega Cuevas dijo que "acusaría" a Díaz Negrete ante el Consejo de la Judicatura, a lo que el TSJDF respondió: "rechazamos toda clase de presiones, públicas o privadas, que pretendan influir en el sentido de las sentencias y en la actuación de los juzgadores. Se subraya que en la causa 131/07 hubo una resolución en primera instancia pero resta conocer el fallo de la segunda sala penal" luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal apelará el dictamen de la titular del juzgado 49 de lo penal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.