Alerta israelí en zonas de conflicto
Las fuerzas israelíes desplegadas en la frontera con la franja de Gaza fueron puestas en estado de alerta este jueves por temor a un desbordamiento de la violencia interpalestina, mientras Estados Unidos apoyó la decisión del presidente palestino Mahmoud Abbas, de disolver el gobierno de unidad conformado hace tres meses, y de proclamar el estado de emergencia.
Abbas ejerció los poderes que le otorga la Constitución como presidente de la Autoridad Nacional Palestina para intentar poner fin a la crisis, dijo la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
El presidente George W. Bush se declaró seriamente preocupado por los enfrentamientos en la franja de Gaza y pidió que cese la violencia para darle una oportunidad a una "verdadera democracia".
La Comisión Europea pidió a las partes que declaren una "tregua humanitaria" para permitir desalojar a los heridos y repartir alimentos.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, dijo que habló vía telefónica con Abbas y con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, sobre la posibilidad de enviar una fuerza internacional a Gaza.