Usted está aquí: domingo 10 de junio de 2007 Deportes El campeonato español se definirá en la última jornada

Real Madrid y Barcelona continúan empatados en la cima

El campeonato español se definirá en la última jornada

AFP, DPA, REUTERS

Madrid, 9 de junio. Real Madrid empató 2-2 ante Zaragoza y Barcelona lo hizo con idéntico marcador contra Español, ambos suman 73 puntos y comparten el primer lugar, por lo cual el título de la liga española se decidirá hasta la última fecha de la competición, la próxima semana, cuando los Merengues reciban al Mallorca y los culés visiten al Gimnástic de Tarragona.

El Madrid salvó un punto sobre la hora, mientras el Barcelona perdió dos en el último minuto de su encuentro en casa frente al Español, con resultado final de 2-2.

Las esperanzas de campeonato del Real Madrid parecían haberse esfumado cuando caía 2-1 ante el Zaragoza y sólo restaban segundos para que terminara el partido, en tanto el conjunto catalán se imponía por idéntico marcado en el Camp Nou en el derbi de la ciudad.

Pero agónicos goles en ambos encuentros dejaron al equipo de la capital española más cerca de su primer gran festejo en cuatro años.

Ruud van Nistelrooy igualó en el epílogo del partido para el Madrid y prácticamente en forma simultánea Raúl Tamudo, del Español, empató frente al Barcelona y frustró a los dirigidos por el holandés Frank Rijkaard.

El conjunto blanco tendrá que ganar al irregular Real Mallorca en casa en el último encuentro, o igualar el resultado que obtenga el Barcelona frente al Gimnástic de Tarragona para alzarse con el título.

El Barça es el actual campeón del futbol español y en un momento de la jornada estuvo cerca de un nuevo festejo en el certamen doméstico.

El Sevilla empató sin goles con el Mallorca como visitante, pero aún tiene posibilidades de adjudicarse la liga, si en la fecha decisiva derrota como local al Villarreal y tanto el Madrid como el Barcelona pierden.

El Zaragoza se adelantó en el marcador con un penal marcado por Diego Milito al minuto 32. Van Nistelrooy empató a los 57, pero Milito marcó otra vez al minutos 64, y al 89 el holandés hizo el de la igualada definitiva; entonces cientos de aficionados madridistas comenzaron a celebrar. Inclusive varios llegaron hasta la plaza de Cibeles.

Mano de... Messi

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, autor de los dos goles ante el Español, volvió a emular a su ídolo Diego Maradona con un tanto al más puro estilo de la Mano de Dios.

El partido corría 1-0 en favor del Español con gol de Tamudo cuando apareció Messi para igualar al minuto 43, con una mano providencial.

El joven delantero saltó con la mano izquierda cerca de la cabeza para empujar con la misma el balón hacia la meta, imitando el gol de Maradona frente a Inglaterra en México 86.

Messi, al que se calificó de "sucesor de Maradona" desde su debut en primera, ya había emulado al astro argentino el 18 de abril en un partido de la Copa del Rey, cuando replicó el segundo tanto marcado por el Pelusa contra los ingleses en el Mundial de México tras una serie de grandes regates.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.