Maurer pide tiempo para evaluar el trabajo de Hugo Sánchez
El Tri, con "pésimo" desempeño: Lebrija
Rafael Lebrija, directivo del Toluca, señaló que este domingo, en la asamblea de presidentes de equipos a realizarse en Cancún, podría añadirse a la agenda el tema del desempeño de la selección nacional, al considerar que está jugando "pésimo", de acuerdo con lo observado ante Paraguay y Cuba.
"Seguramente el asunto principal es el calendario de competencia próximo, pero no dudo que se toque el tema de la selección, que se dé algún comentario", dijo Lebrija al manifestar molestia, inquietud y preocupación.
En tanto, Emilio Maurer, ex titular de la Federación Mexicana de Futbol y directivo del Puebla, recordó: "Roma no se hizo en un día", y pidió darle tiempo al Pentapichichi, pues su camino al frente del Tricolor apenas ha comenzado y son naturales algunos tropiezos tempraneros, mientras agarra ritmo de competencia.
No obstante, Maurer recalcó que para el Tri es obligado ganar la Copa de Oro, cuyos partidos además deben servir para dar acoplamiento al plantel rumbo a la Copa América, que será un certamen de mayor exigencia, y recalcó: "Vamos a dejar trabajar tranquilo a Hugo, porque si no, caeríamos en esas críticas infundadas como las que él tanto lanzó contra Ricardo La Volpe".
El directivo poblano manifestó que la Copa de Oro será el primer termómetro para lanzar algún juicio respecto al trabajo de seleccionador nacional, "pero ante todo vamos a dejar que juegue, ya sea que gane o lo eliminen, lo importante es no anticiparnos", recomendó.
De cara al draft o "mercado de piernas", en su edición 18, y en el cual están inscritos más de 500 futbolistas, entre los que destacan el argentino Gabriel Pereyra y el paraguayo Denis Caniza, Lebrija reconoció que el evento no ha cumplido la función que lo motivó, consistente en eliminar a los promotores, meros intermediarios entre futbolistas y directivos.
Emilio Maurer (quien en el pasado fue expulsado del futbol organizado y declarado persona non grata, ideó el draft junto con Francisco Ibarra) ahora opina que el sistema de transferencia de jugadores "a mi manera de ver era mejor antes. Creo que todavía funciona, pero necesita algunas adecuaciones.
"Por ejemplo, que se ubique a los futbolistas por categorías: primera categoría, segunda, etcétera... que se establezcan precios y se respeten, y no como hoy, pues cada quien pone cantidades en forma arbitraria", dijo ayer en entrevista telefónica.
No obstante el supuesto veto que lo margina, Maurer manifestó que irá al draft, "pero no me voy a meter al salón donde se maneja todo, para que no me hagan el feo. Voy a ir porque creo que no hay ningún problema, sino buena fe. Buscamos cuatro refuerzos para Puebla, portero, defensa, medio y delantero. Vamos a gastar con inteligencia, sin derrochar", precisó.