Usted está aquí: domingo 10 de junio de 2007 Deportes México asegurará su pase si vence hoy a Honduras en la Copa de Oro

Oswaldo Sánchez, Osorio, Salcido y Blanco, a la cancha desde el inicio

México asegurará su pase si vence hoy a Honduras en la Copa de Oro

La rotación de jugadores, necesaria para evitar lesiones, explicó el Pentapichichi

El estratega consideró que este partido será mucho más difícil que contra Cuba

AGENCIAS

Ampliar la imagen El trinitario Christon Baptiste controla el balón ante el estadunidense Ricardo Clark, durante el partido que EU ganó 2-0 a Trinidad y Tobago El trinitario Christon Baptiste controla el balón ante el estadunidense Ricardo Clark, durante el partido que EU ganó 2-0 a Trinidad y Tobago Foto: Reuters

Nueva Jersey, 9 de junio. Tras el imprevisto susto ante Cuba, el Tri buscará hacer que las aguas vuelvan a su nivel contra Honduras, su segundo contrincante de la Copa de Oro, donde buscará los goles que devuelvan la confianza al plantel de Hugo Sánchez, quien externó su preocupación por el buen juego de conjunto del rival en puerta.

La victoria es necesaria para ubicarse en la siguiente fase, y el timonel señaló que es el turno de Oswaldo Sánchez; también enviará a la cancha desde el inicio a Carlos Salcido, Ricardo Osorio y Cuauhtémoc Blanco, y sin abandonar sus quejas puntualizó que el Tri tendrá dos rivales: el representativo catracho y la cancha del estadio de los Gigantes, a la que definió de "rompepiernas".

En ese afán, y luego de la práctica ligera realizada en el área contigua al estadio, explicó que la rotación es también por precaución, "porque si pusiéramos a los mismos jugadores podría haber lesionados y no queremos eso. Son personas, no máquinas". Al respecto, Guillermo Ochoa espera que la rotación no afecte y proporcione el descanso necesario en un calendario tan apretado.

"Indudablemente (preocupa) su conjunto. Es un equipo fuerte, difícil. Son jugadores de calidad y talento que en cualquier momento pueden inclinar la balanza hacia su lado, así que si el partido contra Cuba fue difícil, el de mañana mucho más", dijo el Pentapichichi.

Además, está el ánimo eterno de los adversarios por pegarle al gigante. "En la Concacaf tenemos esa dificultad, estamos acostumbrados a que el partido contra México es especial para cada uno de nuestros rivales en la Copa de Oro".

Y mientras en Tegucigalpa la prensa consideró el juego ante los tricolores como "de vida o muerte", tras la derrota inicial frente a Panamá, Carlos Pavón dijo que la clave será no sufrir expulsiones, y añadió que deben mejorar en la defensa para no recibir tantos goles.

El portero cubano Odelín Molina explicó el segundo gol de México: "La cancha no está en buen estado, se me clavaron los tacos y tuve que reaccionar para sacar las manos; por eso quedé encajado en el campo y sin poder tapar el remate de Nery Castillo".

En La Habana, el diario Granma opinó que Cuba merecía el empate ante el Tri, "en recompensa a su demostración ante la mayor concurrencia en la que se ha presentado el cuadro caribeño en más de 30 años".

Estados Unidos se ubicó en la siguiente ronda tras vencer 2-0 a Trinidad y Tobago, con anotaciones de Brian Ching al minuto 29 y de Eddie Johnson al 53. Guatemala venció 1-0 a El Salvador con anotación de José Contreras, al 70. El equipo de las barras y las estrellas es líder del grupo B con seis puntos, El Salvador y Guatemala tienen tres y los trinitarios no han sumado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.