La prioridad es recuperar en 2009 municipios como Torreón, afirma Beatriz Paredes
Frenará el PRI avance de la ultraderecha en Coahuila, asegura nuevo líder estatal
Saltillo, Coah., 9 de junio. Al asumir la dirigencia del PRI en Coahuila, Rubén Moreira Valdés advirtió que de cara a las elecciones locales de los próximos dos años para renovar 20 diputaciones locales y 38 alcaldías, ese instituto político no dará tregua a la oposición, particularmente al PAN.
El nuevo líder priísta aseguró que frenará el avance de "los neoliberales y de la ultraderecha en Coahuila" y confió en que "con el ejemplo del gobierno social" que encabeza su hermano, el gobernador Humberto Moreira Valdés, el tricolor tendrá carro completo en los comicios.
"Vamos a ganar y al que se nos atraviese lo aplastamos. Ya no vamos por más, sino por todo, nadie se nos va a atravesar. Vamos por Torreón, Acuña, Ramos (Arizpe) y Escobedo (municipios gobernados por la oposición)", manifestó.
Ante unos 15 mil militantes y simpatizantes priístas que se concentraron en el auditorio al aire libre del parque Las Maravillas, en Saltillo, Rubén Moreira rindió protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
Al acto asistió la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien señaló que "el activismo social" del nuevo dirigente estatal de su partido "no va a permitir que los azules crezcan en el norte del país".
Paredes indicó que una prioridad para el PRI es recuperar plazas como la de Torreón, donde el PAN ha ganado dos elecciones consecutivas para alcalde y en la que el tricolor prácticamente no tiene presencia en los cinco distritos electorales locales.
"Vamos a recuperar Torreón porque La Laguna, que tiene memoria histórica, no puede seguir consumida por una elite panista incapaz de gobernar el municipio", anotó.
Por su parte, el gobernador Humberto Moreira hizo ver a los priístas que la escalada de triunfos sólo se podrá conseguir con un partido fuerte. "No podemos ser priístas de clóset, tampoco debemos tratar al PRI como los perros de rancho, a los que cuando hay fiesta los amarran y cuando hay pelea los sueltan", expresó.
La toma de protesta también sirvió para que el nuevo dirigente estatal del PRI anunciara la incorporación de militantes a su partido, entre ellos el alcalde de Juárez, Rodolfo Ortiz, quién ganó las elecciones de 2005 postulado por el blanquiazul.
Además, se reincorporaron a las filas priístas Alejandro Campos, dirigente de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expulsado del PRI al incorporarse a Nueva Alianza; y Jesús Contreras Pacheco, quien fue figura clave del Partido Unidad Democrática de Coahuila, único con registro estatal.
Como secretaria general del CDE del tricolor rindió protesta la diputada local Julieta López Fuentes, principal promotora de la ley que estableció en Coahuila el pacto civil de solidaridad, que avala la unión entre homosexuales.