Usted está aquí: sábado 9 de junio de 2007 Capital Jefe de gobierno minimiza desaire

Jefe de gobierno minimiza desaire

Gabriela Romero

Ixtapan de La Sal, Estado de México, 8 de junio. Antes de iniciar la ceremonia de clausura, el diputado perredista Agustín Guerrero comunicó a sus compañeros de fracción que había hablado con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien le aseguró que no tenía interés de intervenir y que tampoco había problema si alguien le hacía un desaire.

Ebrard Casaubon había sido informado previamente de la posición de los legisladores de Acción Nacional (PAN) del estado de México y DF, de no permitir que hablara durante el acto.

Durante la reunión privada que sostuvieron los diputados perredistas, su coordinador Víctor Hugo Círigo les dijo que era posible que el PAN se saliera del salón. Comentario que amplió el diputado perredista Higinio Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, al precisar que los panistas iban divididos, ya que mientras los mexiquenses estarían en la clausura, los capitalinos no.

El diputado Salvador Martínez della Roca, Pino, criticó a sus compañeros de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Unidad y Renovación por haberse salido del salón el miércoles pasado, en el momento en que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, hacía uso de la palabra.

Tomás Pliego, de IDN, respondió que había sido una decisión personal, en congruencia con un proyecto que apoyaban. Por lo que Círigo Vásquez intervino para decirles que ese asunto se discutiría en otra reunión.

Los integrantes de la corriente de Nueva Izquierda se veían molestos, en particular Isaías Villa. Sin embargo, ninguno intervino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.