Usted está aquí: viernes 8 de junio de 2007 Deportes Hay nerviosismo por el cambio, pero las ilusiones están intactas, dijo Cruz

Atlante buscará refuerzos de peso en el régimen de transferencias

Hay nerviosismo por el cambio, pero las ilusiones están intactas, dijo Cruz

ABRIL DEL RIO

Ante la cercanía de la mudanza del Atlante a Cancún, el técnico José Guadalupe Cruz señaló que en el régimen de transferencias de jugadores espera encontrar a cuatro o cinco refuerzos del draft, "en el que hay que pensar no sólo en extranjeros, para los que hay dos o tres plazas posibles".

El timonel viajará mañana al sur del país para conocer las instalaciones de los Potros, en las que, dijo, deberá haber dos o tres canchas alternas para entrenar, a fin de no dañar el estadio, sobre todo en los próximos meses que aumentarán las lluvias.

El inmueble donde jugarán, aún sin nombre, se amplía y remodela a marchas forzadas con el respaldo del gobierno de Quintana Roo, aunque el club deberá definir una sede alterna, que por reglamento se obliga a todos los equipos.

En el caso de Cancún, el impedimento a jugar partidos -al margen de posibles vetos disciplinarios- podría ser algún percance climático como los que suelen afectar a ese centro turístico, y al respecto Cruz mencionó como alternativa Playa del Carmen, en la Rivera Maya.

Ese es uno de los varios pendientes del conjunto azulgrana, cuyo plantel aún no tiene ubicación, y en ese sentido el estratega indicó que por lo que toca a los jugadores jóvenes, se planea que se instalen en grupos de cuatro, máximo, en casas club.

Cruz aprovechará el viaje para quedarse al draft, a realizarse lunes y martes en Cancún, aunque se mostró consciente de las limitaciones económicas de la directiva.

"Estoy tranquilo porque una vez terminado el torneo anterior nos sentamos a hablar con la directiva. Ellos saben que el equipo necesita refuerzos de peso, calidad, que realmente lo sean.

"Sé que en el mercado nacional los jugadores cotizados están fuera del alcance del presupuesto, pero este cambio de sede obedece también a la necesidad de un presupuesto mejor y mayor para tener buenas opciones en esto de los refuerzos", dijo, en referencia al respaldo económico estatal que recibirá el club.

En torno al nerviosismo que impera en el plantel ante el traslado, por la adaptación al clima en una plaza virgen en cuanto a futbol, y la incertidumbre de dónde instalarse con o sin familias, Cruz admitió que es complicado.

Sin embargo, destacó que "las ilusiones están intactas. El compromiso, sobre todo, con los atlantistas; no solamente los que nos van a apoyar allá, sino los que dejamos en el DF, que es triste".

Cruz, quien reveló que requiere jugadores en todas las zonas, confirmó que hasta ahora los que se quedarán y que tienen contratos vigentes son el arquero Federico Vilar y Javier Muñoz Mustafá, ambos argentinos, así como José Joel Chícharo González, además de un grupo de juveniles considerados para la pretemporada, entre ellos Alain Zamora y Arturo Muñoz, aparte de otros tres a cinco del Colima y León.

Admitió que está interesado en el colombiano Luis Gabriel Rey más que en el posible retorno de Sebastián González, por razones de disciplina, que en Cancún será indispensable.

Los que se van son los chilenos Cristian Canío y Gustavo Biscayzacú; este último porque su carta fue inaccesible y se encuentra en tratos con Veracruz, además del argentino Franco Mendoza, quien sin embargo se mantiene pendiente, pues "no podemos sólo depender de los extranjeros; también necesitamos del mercado nacional", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.