Capaz de dar vida, pero incapaz de pensar por sí misma
“La madre, decidiendo interrumpir el embarazo, y el padre, decidiendo que se le respete su derecho a la procreación. Procreación que fue realizada de manera conjunta (…) La mujer menor de edad no tiene capacidad ni natural ni legal (…) No puede disponer de bien jurídico, que en el caso que nos ocupa es el embarazo o proceso de gestación”.
José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el recurso legal en contra de la despenalización del aborto frente a la SCJN (Reforma, nota de Silvia Garduño, 31 de mayo de 2007)
Y de ese aborto exitoso surgió una cadena de Sanborns
El aborto “siempre estuvo dentro de los planes de los organismos financieros para exterminar
la pobreza que se vive en Latinoamérica”.
Óscar Cabrera, obispo de Oaxaca, al referirse a la despenalización del aborto en la ciudad de México (Milenio, 28 de mayo de 2007)
Acompáñese con orquestación estridente
“Esta ley de sangre quedará derribada en la Corte”.
Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos (Milenio, nota de Eugenia Jiménez, 28 de mayo de 2007)
¿Y qué decir de la cursilería implantada o “preimplantada” del declarante?
“Ontológica y jurídicamente todos los seres humanos somos iguales. (...) El joven vigoroso, rebosante de salud, ágil y ligero, de nervios templados y músculos de acero, no es más persona que el adulto mayor postrado exánime en el lecho de muerte ni que el embrión implantado o preimplantado, ni que el niño risueño, ni que el que tenga capacidades diferentes”.
Eduardo Medina Mora, Procurador general de la República en su alegato contra la despenalización del aborto en el DF ante la SCJN (El Universal, nota de Carlos Avilés y Yetlaneci Alcaraz, 31 de mayo de 2007)