Diez soldados estadunidenses, abatidos en Irak
El mando del ejército estadunidense informó que 10 de sus soldados murieron en Irak en las últimas 24 horas, lo que ubicó en 103 la cifra de uniformados abatidos este mes, la misma que en abril, hasta ahora la más letal en 2007.
La mayoría de los militares murieron en Bagdad y en localidades cercanas a la capital, donde se concentra la mayor parte de los 28 mil refuerzos enviados por Washington.
Otros dos soldados siguen desaparecidos a dos semanas de haber sido secuestrados por el Ejército Islámico en Irak, organización ligada a Al Qaeda.
En otros hechos de guerra, al menos seis personas perecieron este domingo en varios ataques en norte y sur del país árabe, al tiempo que fueron descubiertos los cuerpos de 44 personas que fueron asesinadas en diferentes barrios de la capital.
Por otro lado, en la provincia de Diyala el ejército estadunidense liberó a 41 personas que se encontraban cautivas. "Esta mañana efectuamos una operación combinada con el ejército iraquí al sur de Baquba, y hallamos un campo de prisioneros de Al Qaeda, o si prefiere, un escondrijo", explicó el vocero que no fue identificado por Afp.
Algunos de los rehenes habían permanecido retenidos durante varios meses, añadió la fuente.