Fueron descubiertos alcoholizados y drogados; desmantelan el inmueble
Detienen a 250 menores en giro negro de Nezahualcóyotl
Ampliar la imagen FOTO René Ramón
Ampliar la imagen En el norte de Nezahualcóyotl detuvieron a 250 menores que consumían bebidas embriagantes y droga en una tienda de abarrotes que operaba como antro Foto: René Ramón
Nezahualcóyotl, Mex., 26 de mayo. La policía municipal desmanteló la bodega de una tienda de abarrotes que era utilizada como pista de baile y detuvo en el lugar a 250 menores, muchos en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas. De agosto de 2006 a la fecha las autoridades han apresado a mil 307 jóvenes en giros negros.
El alcalde Víctor Bautista López, informó que en la tienda de abarrotes, vinos y licores Mi Lupita, ubicada en la avenida Independencia, en la colonia Jardines de Guadalupe, se realizaban tardeadas los viernes y sábados de las 20 horas a la una de la madrugada.
En el inmueble fue detenido José Luis Córdoba Sánchez, quien asumió ser responsable de la realización de las tardeadas, y fue remitido al Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa CG/I/2235/07 por corrupción de menores.
En un anexo al establecimiento de abarrotes fueron encontrados los menores, algunos en embriagados y otros con evidentes síntomas de haber consumido sustancias tóxicas. Para ingresar a dicha área los jóvenes pagaban 10 pesos.
En los meses recientes, las autoridades locales clausuraron la discoteca Cristal, los antros Tumbao y Cuija, y una casa particular, donde encontraron a 300, 175, 500 y 82 menores de edad, respectivamente, la mayoría ingiriendo bebidas alcohólicas o consumiendo estupefacientes.
Bautista López señaló que es necesario "poner orden en los llamados giros negros, y también cerrar todos aquellos establecimientos que violenten las normas vigentes al expender sin permiso y sin restricción alguna bebidas alcohólicas a menores de edad".