Erli García Hernández, de 29 años, buscaba cruzar el río Bravo por Nuevo Laredo
Veracruzano muere ahogado al intentar llegar a EU
Nuevo Laredo, Tamps., 26 de mayo. Erli García Hernández, originario de Veracruz, murió ahogado en el río Bravo cuando intentaba ingresar de manera ilegal a territorio estadunidense, con lo que suman 11 los connacionales que perecen en lo que va del año al intentar cruzar esa corriente.
La delegación regional de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que el cuerpo de García Hernández, de 29 años, fue rescatado la tarde del pasado viernes por elementos de Bomberos de Nuevo Laredo.
El cadáver fue identificado por Tomás García, hermano de la víctima, quien viajó desde Papantla, Veracruz, tras ser notificado de la muerte de su consanguíneo por un vecino que también pretendía cruzar la frontera, y se enteró de lo sucedido a Erli.
De acuerdo con Tomás García, su familiar salió de ese municipio veracruzano el pasado 19 de mayo, con la intención de llegar a la ciudad de Atlanta, Georgia.
Alrededor de las 17 horas del pasado viernes, el departamento de bomberos municipal recibió el reporte de que un cuerpo había sido visto flotando en el río Bravo, a la altura del ejido El Carrizo, al poniente de esta ciudad.
Los bomberos procedieron a rastrear el cadáver, y finalmente lo rescataron a la altura del puente internacional número dos. El cuerpo de Erli García fue encontrado con sólo una truza y no presentaba huellas de violencia.