Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Capital Asalto en pensión de la Anáhuac; se llevan cinco autos

Captura la policía judicial a banda dedicada al robo de vehículos de lujo sobre pedido

Asalto en pensión de la Anáhuac; se llevan cinco autos

MIRNA SERVIN, ALEJANDRO CRUZ

Un grupo de por lo menos 10 hombres armados robaron una pensión nocturna en la colonia Anáhuac, de donde sustrajeron cinco autos, para lo que ataron de pies y manos al velador, quien posteriormente dio aviso a la policía, sin que se lograra detener a ninguno de los responsables.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en el estacionamiento ubicado en la calle Lago Como número 77, delegación Miguel Hidalgo, cuando los hampones tocaron la puerta y se hicieron pasar como clientes. Cuando el velador, identificado como Gabino de la Cruz Alzate, de 27 años de edad, abrió el portón, fue amagado con una arma de fuego

Dentro del local, Gabino y un amigo de éste fueron atados y amordazados, mientras se perpetraba el robo.

Entre los autos robados estaba una camioneta Nissan X-Trail color arena, placas 305-TRS, que fue localizada en la madrugada de ayer en el municipio de Naucalpan, luego de que un conductor reportó que dicho vehículo se impactó contra uno de su propiedad, gracias a lo cual la policía descubrió que era robado.

En otros hechos, elementos de la policía judicial capitalina detuvieron a tres sujetos dedicados al robo de autos de lujo sobre pedido, quienes se empleaban como veladores en estacionamientos y lavados de autos en el centro de la ciudad, para sacar copias de las llaves de los vehículos, por los cuales recibían entre 5 mil y 25 mil pesos.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Juan Figueroa, Francisco Rojas y José Gómez fueron aprehendidos luego de haber robado una camioneta de lujo en la glorieta Plaza Africa, de la delegación Venustiano Carranza.

La investigación realizada por la fiscalía desconcentrada de esa demarcación estableció que los delincuentes sacaban los autos por las noches para vendérselos a un sujeto apodado El Norteño, a quien se los entregaban en casetas de cobro de las salidas de la ciudad de México o en estacionamientos de centros comerciales.

Por cada camioneta recibían 10 mil pesos, 5 mil por auto compacto, y hasta 25 mil pesos por los automóviles de lujo. Los tres sujetos fueron consignados al Reclusorio Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.