Peligra GP de Fórmula Uno de Australia
Melbourne, Australia, 20 de mayo. El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, advirtió que el Gran Premio de Australia será confiado a otro país si no se disputa de noche con el fin de atraer más espectadores, afirmó este domingo la prensa australiana.
El contrato de Melbourne con la Fórmula Uno expira en 2010, pero Ecclestone presiona a los organizadores para que el Gran Premio se desarrolle de noche.
Singapur cerró, a principios de mes, un acuerdo con la Fórmula Uno para organizar un Gran Premio durante cinco años, y Ecclestone expresó su deseo para que las cuestiones de seguridad sean resueltas y que la carrera pueda celebrarse de noche.
El Gran Premio de Malasia debería también correrse bajo los focos, según los términos de un contrato que debe ser firmado de manera inminente.
"Me gustaría estar seguro que se podrá ver la carrera en Europa y en otras regiones del mundo a una hora decente", señaló.
Entre los pilotos, el doble campeón mundial español Fernando Alonso, había juzgado que era "imposible" correr de noche por razones de seguridad.