Usted está aquí: sábado 19 de mayo de 2007 Deportes Buscaremos a Chava para ayudarlo y asesorarlo: Huerta

Si violó los estatutos respetaremos las sanciones, aclaró el dirigente de futbolistas

Buscaremos a Chava para ayudarlo y asesorarlo: Huerta

AGENCIAS

El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP), José María Huerta, afirmó que intentará entablar comunicación con Salvador Carmona para prestarle asesoría y apoyo, aunque aclaró que en caso de que el jugador de Cruz Azul haya violado los estatutos, no tendrían ni cómo ayudarlo.

Chema Huerta señaló que cuando comenzó toda la problemática de Carmona, en la Copa Confederaciones de Alemania, intentó brindarle ayuda e interceder de alguna forma en la resolución de su caso, pero el jugador la rechazó.

"Desde que se dio el conflicto buscamos a Salvador para conocer por su propia boca la situación y contribuir a un resolutivo, pero él no lo creyó conveniente y no tuvimos acercamiento. El único con el que pudimos hablar fue con Aarón Galindo y rechazó el apoyo, porque todo estaba en manos de Cruz Azul", dijo en entrevista con ESPN.

Huerta aclaró que, en este caso, "nosotros no conocemos, no tenemos toda la información. La que poseemos está incompleta y eso nos impide poder opinar. No queremos caer en las suposiciones o en los prejuicios negativos o positivos del tema".

El dirigente reconoció: "Es una lástima que siendo un gremio de futbolistas no conozcamos los problemas a fondo de nuestros agremiados, pero también uno de los principios del sindicato es no interferir de oficio en los asuntos de los jugadores, a menos que ellos lo quieran, y eso también está avalado por la Ley del Trabajo".

Indicó que siendo así, "por más que quieras intervenir, obrar como su abogado colectivo, también el trabajador, en este caso el futbolista, tiene el derecho de rechazar la ayuda de su gremio".

-¿Entonces prefieres quedarte al margen?

-No, vamos a buscar a Salvador y a preguntarle cuál es el problema, con toda la información, pues si no conocemos los hechos a fondo es muy temerario emitir un punto de vista o calificar la acción. Por eso nosotros estamos al margen de la situación, pero con la voluntad de ayudar.

-Si Carmona acepta su ayuda, ¿qué es capaz de hacer por él la AFP?

-Bueno, nosotros estamos facultados para hacer todo lo que permita la ley y los reglamentos respectivos. Somos impulsadores y apoyamos la legalidad. Entonces, en esta situación, si sentimos mucho que uno de nuestros agremiados tenga un gran problema y nosotros queremos ser parte de una solución.

Sin embargo, advirtió: "No somos condescendientes con las situaciones ilícitas o antirreglamentarias. Es decir, si el reglamento lo permite, una vez conociendo los hechos aseguramos que podemos luchar porque se haga justicia, pero de si en caso contrario se infringieron reglamentos, lo único que podemos hacer es prevenir otro tipo de problemas".

Añadió que "vamos a ser respetuosos de la ley y de las reglamentaciones. Si son a favor de los agremiados, está bien, pero si alguien las infringió, somos respetuosos de que se establezcan las respectivas sanciones o penalidades. Esto es así, no es de conveniencia".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.