Condenan a Posada al concluir juicio en Cuba
Un tribunal que sesionó dos días en La Habana declaró culpables de "terrorismo" al anticastrista Luis Posada Carriles y al gobierno de Estados Unidos, al concluir este martes un "juicio político simbólico" que promovieron organizaciones juveniles de la isla.
El Tribunal Antiterrorista de la Juventud Cubana escuchó a más de 40 testigos cubanos y extranjeros, investigadores y peritos con pruebas contra el ex agente de la CIA.
En nombre del pueblo de Cuba, el tribunal condenó a Posada y a Washington "por los hechos terroristas de que son responsables, haciendo de esta sentencia un instrumento de condena y reconocimiento al dolor y sufrimiento de los familiares de sus víctimas", según las conclusiones.
Posada es acusado por Cuba y Venezuela de la voladura de un avión cubano en 1976, que dejó 73 muertos, de vínculos con la Operación Cóndor de los gobiernos militares sudamericanos contra cualquier tipo de oposición en los 70 y 80; y de participar en la llamada guerra sucia contra Nicaragua en la década de los 80.