Pide delegado que PFP y AFI vigilen en Iztapalapa
Ante la muerte del coordinador general de investigaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), José Nemesio Lugo Félix, el jefe delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez, llamó al gobierno federal a que la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) retomen los operativos en contra del narcomenudeo.
Los dispositivos fueron suspendidos, no sólo en Iztapalapa, sino en todas las delegaciones, por ello hace poco más de dos meses Martínez solicitó se reanudaran e inclusive dijo que intentará reunirse con el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora.
Al término de la instalación del Consejo Asesor Delegacional, Martínez Mesa comentó que la ejecución del funcionario federal debe llamar la atención del gobierno de Felipe Calderón sobre la manera como el narcotráfico opera en la ciudad de México.
Indicó que las principales bandas dedicadas a la venta y distribución de drogas en Iztapalapa están ubicadas en las colonias Ejército de Oriente, Ejército Constitucionalista, Chinampac de Juárez, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, San Miguel Teotongo y Juan Escutia.