Planea la segunda defensa de su título contra otra dominicana
Posible, que Ana María Torres interese a Golden Boy Promotions
Ana María Torres, monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría convertirse en la primera púgil mexicana en ser apoyada por Oscar de la Hoya, a través de Golden Boy Promotions, que la catapultaría a las grandes carteleras del pugilismo mundial.
En días pasados, la monarca envió al ex campeón superwelter del CMB parte de la información que le requirió con la idea de estudiar su caso, "porque yo entiendo que esto es un negocio, y ojalá que me vea como tal, que lo convenza con lo que he hecho sobre los cuadriláteros", comentó la boxeadora.
La Guerrera sabe de antemano que los promotores deben garantizarse que los púgiles a quienes representen tengan no sólo buenos números en el presente, sino expectativas de mejorarlos en el futuro inmediato.
La mejor paga que ha recibido a la fecha es de 10 mil dólares por la primera defensa que hizo en República Dominicana ante la local Dahianna Santana, en abril anterior, de allí que quiera abrir brecha "tal vez ya no para mí, sino para todas las que vienen detrás y que, espero, algún día cobren igual que los hombres, porque finalmente hacemos el mismo esfuerzo".
Reto de la Cachorrita
Al término de su preparación en el gimnasio al aire libre de la avenida Eduardo Molina, en Aragón, la campeona comentó que recién inició su preparación para hacer la que será la segunda defensa de su cinturón, la cual, de confirmarse, se efectuará en julio próximo, cuando cumplirá ocho años en el boxeo, ante la también dominicana Marylin Cachorrita Hernández, quien tiene una hoja de servicios de 19 pleitos (13 ganados, siete por nocaut, y seis reveses).
"Lo que pasa es que cuando peleé con Dahianna, la Cachorrita me retó allá en República Dominicana, y entonces le dije que sí. Por eso ahora hemos hablado con la gente del estado de México, a la que le vamos a presentar un presupuesto y, de aceptarlo, entonces se hará la pelea en Toluca", explicó la monarca, quien observa su futuro francamente halagador, al igual que el de su hermana Silvia, quien sigue sus pasos en el pugilismo de paga.