Usted está aquí: martes 15 de mayo de 2007 Deportes Oficial, se muda Atlante a Cancún

El gobierno estatal invertirá $20 millones en remodelar el estadio

Oficial, se muda Atlante a Cancún

HUGO MARTOCCIA

Ampliar la imagen Alejandro Burillo y el gobernador Félix González Canto, durante la conferencia de prensa Alejandro Burillo y el gobernador Félix González Canto, durante la conferencia de prensa Foto: Ap

Cancún, QR., 14 de mayo. Los Potros de Hierro del Atlante se mudaron finalmente a Cancún, Quintana Roo, informaron de manera oficial directivos del club y autoridades locales este lunes, en un traslado que se espera sea "permanente", dijo el dueño del equipo, Alejandro Burillo.

"Con gusto les digo a los quintanarroenses que el equipo Atlante, los Potros de Hierro, se llamarán los Potros de Hierro del Atlante del estado de Quintana Roo", dijo en conferencia de prensa el gobernador Félix González Canto.

El mandatario agregó que el estado no está adquiriendo el club, sino que se compromete a otorgarle instalaciones óptimas para que juegue desde la temporada 2007-2008, y el mantenimiento de la plantilla sigue corriendo a cargo de la institución.

"Nuestro principal compromiso es proveer la infraestructura adecuada, invirtiendo lo que haga falta", dijo el gobernador, "pero no hay adquisición del equipo, la administración sigue siendo cuestión del club".

Remodelación del estadio

El estado deberá remodelar el estadio Andrés Quintana Roo, que hoy tiene capacidad para 7 mil personas, hasta dejarlo en condiciones para recibir a 20 mil aficionados. El costo de esa obra será de alrededor de 20 millones de pesos.

A largo plazo, dijo el mandatario, se construirá un estadio para 30 o 40 mil personas, y toda la infraestructura institucional del Atlante se trasladará a Cancún.

"En la segunda etapa va a ir bajando el equipo con todo el know how que tiene, con sus categorías infantiles, para que se arraigue más al lugar", dijo el gobernador.

El presidente del club, Miguel Angel Couchonal, explicó que parte del compromiso incluye una fusión de los clubes Pioneros Juniors y Pioneros, de Cancún, con la cantera del equipo.

Además, se hará un esfuerzo adicional en los próximos meses para tener un equipo de primera A en la ciudad de Chetumal, capital del estado, que está ubicada a más de 400 kilómetros de Cancún.

En ese sentido, Alejandro Burillo expresó: "Atlante va a ser la punta del lanza del crecimiento del futbol en Quintana Roo, y la idea del grupo Pegaso es que sea permanente".

Además, dijo que en el draft, que se realizará en Cancún el 11 y 12 de junio próximos, se verá cuales son los refuerzos que puede traer el equipo para la próxima temporada.

El gobernador de Quintana Roo comentó que la llegada del equipo del beisbol Tigres al estado ha demostrado que la afición responde a los deportes profesionales, lo cual fue uno de los motivos para que se decidiera firmar el acuerdo para traer a esta sede el futbol profesional.

En ese sentido, comentó que en los últimos tres partidos, 29 mil personas vieron a los Tigres de Quintana Roo, lo que significa que jugaron con estadio lleno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.