La esposa del mandatario realizó gira por Michoacán
Ex braceros exponen sus demandas a Margarita Zavala
Tingüindin, Mich., 14 de mayo. Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, visitó este municipio del estado de Michoacán donde se reunió con familiares de trabajadores migratorios, con el propósito de conocer su situación y anunciarles programas de apoyo.
Durante el encuentro, los participantes agradecieron a la esposa del mandatario su interés por la situación de los migrantes y sus familias, y le expresaron su preocupación por el acceso cada vez mayor de los jóvenes a las drogas.
Asimismo, le explicaron que con los recursos del Programa 3x1 se ha trabajado para alejar a la sociedad de las adicciones mediante actividades productivas, informó en un comunicado el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La esposa del Presidente se comprometió a impulsar programas de capacitación para padres de familia y llevar orientación de organizaciones civiles para alejar a la juventud de Tingüindín de la drogadicción.
Además destacó la importancia de generar más y mejores oportunidades para frenar los índices migratorios.
A su vez, Lucio Pardo, mexicano que vive en Idaho, Estados Unidos, manifestó su beneplácito con el gobierno federal por los programas impulsados en apoyo a los migrantes, que van desde créditos para adquirir vivienda en México hasta diversas facilidades para el envío de remesas.
Posteriormente, Margarita Zavala se trasladó al auditorio de esa población, donde encabezó el tercer encuentro de padres de familia, maestros y autoridades municipales.
La esposa del Ejecutivo federal destacó que la formación de la niñez "nos toca a los papás y a las mamás, nos toca a nosotros, al gobierno y a la sociedad en general, pues lo que se hace por una niña o un niño de Tingüindín se hace por todo México".