Destacan Cuauhtémoc Blanco, Salvador Cabañas y Andrés Guardado
Atlas y América igualan a tres goles en emocionante partido en Guadalajara
El equipo rojinegro mantuvo el esfuerzo durante los 90 minutos para alcanzar a las Aguilas
Ampliar la imagen El ex americanista Reinaldo Navia pelea el balón con Diego Cervantes durante el encuentro celebrado en Guadalajara Foto: Ap
Guadalajara, 10 de mayo. América y Atlas empataron 3-3 en su primer duelo de liguilla, que derrochó emociones y fue, tal vez, el mejor partido de los cuartos de final, que comenzaron el miércoles.
Ambas escuadras salieron decididas a jugarse todo y brindaron 90 minutos de espectáculo a la afición que se hizo presente en el estadio Jalisco.
Apenas iniciado el encuentro, al minuto cuatro, el paraguayo Salvador Cabañas recibió un pase de Cuauhtémoc Blanco y marcó el primer gol para las Aguilas, que después reforzaron su dominio en el mediocampo.
Pero el Atlas insistió y hacia los últimos minutos del primer tiempo consiguió varias jugadas de peligro. En una de ellas, al 35, Manuel El Tripa Pérez anotó el gol del empate al conectar un rebote en medio de la desconcertada defensa americanista.
El primer tiempo terminó con mayor presencia de los tapatíos, quienes para el complemento suplieron con ímpetu el déficit de precisión respecto del América.
Pero Temo se lució al minuto 59, cuando mostró inteligencia y elegancia al regalar un pase de taco frente al portero Antonio Pérez. Su compañero Carlos Infante, no perdonó y marcó el 2-1 para el América.
El partido ganó en emoción y se disputó balón a balón. Los tapatíos intentaron responder con muchos contragolpes y Andrés Guardado, uno de los mejores jugadores del campo, lanzó un veloz disparo desde fuera del área que se filtró entre varios rivales para conseguir el empate (74).
Atlas revivió y consiguió varias situaciones de peligro pero otra vez Cabañas combinó habilidad y experiencia al recortar a tres defensores y anotar con calma el 3-2 para los visitantes (80).
Cuatro minutos después el árbitro Jorge Gasso marcó un polémico penal para los rojinegros, que el uruguayo Andrés Olivera convirtió con disparo rasante al ángulo inferior izquierdo.
Los "jóvenes" del Atlas arrancaron así un empate a los experimentados americanistas y se fueron del campo con el sabor de una victoria y esperanzas de continuidad, que se jugarán el domingo en el estadio Azteca.
"Todavía quedan 90 minutos y podemos dar la sorpresa", declaró al salir el mediocampista Guardado, de 21 años de edad.