Sammy Gutiérrez vs Job Solano, hoy
Campeón acepta bajo sueldo con tal de pelear
Porque "el boxeo en el Distrito Federal está muerto", el campeón nacional de peso paja, Samuel Gutiérrez, aceptó tan sólo 10 mil pesos por defender su cinturón, este viernes en el salón 21 ante Job Solano.
"La bolsa es muy baja, pero aquí casi no hay nada, entonces hay que aprovechar todo lo que salga. Es mejor pelear que estar inactivo", expresó el apodado Sammy Guty, comerciante de verdura de la Central de Abastos de 22 años de edad, que hará la tercera defensa del cinturón.
Nativo de San Martín Texmelucan, Puebla, Gutiérrez tiene récord de 19 triunfos, 14 nocauts, y una derrota. En sus anteriores defensas cobró hasta cuatro veces más la cantidad que devengará este viernes, pero aceptó la baja oferta debido a que se estaba preparando para pelear en La Paz y se cayó el duelo a ocho días de realizarse.
Ayer en la Comisión de Box del Distrito Federal se realizó el pesaje de ambos contendientes, que militan en la categoría de menor peso: 47.6 kilogramos.
Los dos dieron la marca en su primera oportunidad, pero Job soportó una broma: le preguntaron si él se estaba pesando o su gemelo David. Superado el trance, Job comentó que la única diferencia con su hermano es que él tiene un diente de oro.
"El campeón es fuerte, pero no tiene mi experiencia", expresó Job, quien a sus 30 años de edad ostenta registro de 12 victorias y ocho caídas. "Tengo muchas derrotas porque no me preparaba bien ya que acepté muchas peleas por necesidad", argumentó el comerciante ambulante que recorre los gimnasios ofreciendo trajes térmicos.
Será la primera pelea de Job en peso paja, ya que acostumbra pelear en la división superior, minimosca. "Sufrí muy poquito para dar el peso, pero bajé porque quiero ser campeón y me interesa vencer a un pelador que está bien clasificado", dijo sobre Sammy, quien está ubicado en el lugar 14 del Consejo Mundial de Boxeo.
En la función también intervendrá Miguel Sacaza, quien peleará seis rounds en peso medio, pero atrae a más de 400 aficionados cada que pelea.
"Lo que pasa es que yo soy vendedor en La Merced y todos los compañeros me quieren ver salir adelante -expresó-."