"El pelele hace caravana con sombrero ajeno", asevera el perredista
La pensión alimentaria, iniciativa del "gobierno legítimo": López Obrador
En gira por Oaxaca llama a apoyar a candidatos del PRD para derrotar al "cacique Ulises Ruiz"
Oaxaca, Oax., 10 de mayo. La pensión alimentaria otorgada a los adultos mayores no es un programa del gobierno de Felipe Calderón sino una gestión de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), afirmó Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México, en Santiago Llano Grande, Pinotepa Nacional, al iniciar una nueva gira por la entidad.
"El pelele hace caravana con sombrero ajeno, cuando nada tuvo que ver", señaló.
Sostuvo que la entrega de apoyos económicos a los ancianos surgió de una iniciativa del "gobierno legítimo" de México, la cual fue respaldada por los diputados del PRD, PT y Convergencia, "y no como anda presumiendo el usurpador".
Durante una asamblea informativa, en la que estuvo acompañado por los senadores Gabino Cué Monteagudo y Salomón Jara, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal también destacó que los mexicanos no se resignarán "a vivir en un régimen de privilegios y de corrupción, donde solamente pagan impuestos la gente humilde y las clases medias", pues los empresarios, quienes apoyaron "al pelele de Calderón" en la campaña presidencial, no lo hacen, y cuando así ocurren, "les devuelven el monto total de sus contribuciones".
A la vez, saludó a las mamás mexicanas por la celebración del Día de las Madres y convocó al pueblo de Oaxaca a respaldar a los candidatos postulados por el PRD y por los demás partidos coaligados en la alianza Por el Bien de Todos, durante las elecciones para diputados locales y autoridades municipales, a celebrarse en agosto y octubre próximos.
Pues solamente así, refirió, se podrá derrotar al gobierno represor y caciquil de Ulises Ruiz Ortiz, "el peor, el más malo, el más ineficiente, el más corrupto y de malas entrañas".
"Es mucho pueblo, el pueblo de Oaxaca para tan poco gobernador", insistió.
Incluso, dijo que Ruiz Ortiz supera en represión al góber precioso, Mario Marín, y a los "corruptos y energúmenos" de Eduardo Bours y Marcelo de los Santos, gobernadores de Sonora y San Luis Potosí, respectivamente.
López Obrador estuvo igualmente en los pueblos de mayoría negra de San Juan Bautista Lo de Soto, Pinotepa Nacional, Santo Domingo Armenta y San José Estancia Grande, donde fue asesinada en 2004, la entonces candidata del PRD a la presidencia municipal, Guadalupe Avila Salinas, por el alcalde priísta Cándido Palacios Loyola, quien hasta ahora no ha sido detenido.
Este viernes, López Obrador se reunirá con las comunidades de Santa María Zacatepec, Santa María Ipalapa, San Pedro Atoyac, San Juan Colorado, San Pedro Jicayan y en Pinotepa Nacional.