Optimismo del América para enfrentar los dos torneos
No hay sustituto de Cuauhtémoc en el mundo, asegura Lapuente
La liguilla del torneo Clausura 2007 "se pone más sabrosa" para Manuel Lapuente, vicepresidente del América, porque será la última de Cuauhtémoc Blanco.
El dirigente indicó ayer, antes de viajar a Guadalajara para el partido contra Atlas, que el polémico jugador quisiera estar en todos los compromisos del equipo, pero el técnico Luis Fernando Tena lo ha administrado bien.
"Al no llevarlo (a Chile, para el partido contra Colo Colo de la Copa Libertadores) se garantiza que puede jugar jueves y domingo, al menos físicamente, y eso es muy bueno", comentó.
Blanco se irá a jugar a la Liga de Estados Unidos cuando termine la liguilla, y al preguntarle a Lapuente si están buscando ya al sustituto, respondió:
"No, sustituto de Cuauhténmoc no hay. No existe en el mundo, pero sí, obviamente, estamos viendo a ver qué se hace.
"Hay jugadores importantes que están creciendo, de diferente estilo y forma, y esperamos que graviten lo mismo que ha hecho él (Blanco)."
Por lo pronto, en el club de Coapa están contentos con lo realizado hasta el momento por el equipo, que el pasado miércoles avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Lapuente dijo que hay mucho entusiasmo de continuar así en los dos torneos.
"Ilusión de jugar la Copa Sudamericana, la Libertadores, de nuestro campeonato. Vaya, por eso estamos adentro, nos interesa muchísimo ganar los dos y no se puede vencer si no hay anhelo, ni ganas ni entusiasmo", apuntó.
En la Sudamericana también participarán Chivas y Pachuca, pero Lapuente no cree que por eso exista obligación para que el título vuelva a quedarse en manos de un club mexicano (los Tuzos son los actuales campeones), "pero sí hacer un buen papel. Cualquiera de los tres llegar otra vez".
Sin embargo, en este momento, "la idea es pensar única y exclusivamente en el Atlas, en ganar" hoy "y el domingo también. Luego ya veremos para ver qué se hace", indicó.
Reconoció que los rojinegros son el rival más complicado, porque "el futbol que juega es muy dinámico y podría hacer daño" con el trajín que trae el América (que de Chile viajó a Guadalajara), aunque "estamos preparados para todo".