Ocupan sede de la demarcación por uso de recursos
Agricultores de Milpa Alta denuncian intromisión del delegado
Productores de Villa Milpa Alta tomaron la sede del edificio delegacional por la intromisión del titular de la demarcación, José Luís Cabrera, quien intentó manejar los recursos que destina el Gobierno del Distrito Federal al programa de abono orgánico que cada año reciben productores de 10 comunidades.
El funcionario desconoció a la mesa directiva de Villa Milpa Alta con lo que retrasa la entrega de apoyos al campo, señalaron representantes de dicho poblado, quienes impidieron la salida del jefe delegacional de su oficina. Durante la protesta se suscitaron conatos de enfrentamientos porque los productores bloquearon los accesos de entrada y salida de los trabajadores.
Ayer la asamblea que se realizó en la explanada delegacional para la constitución del consejo general empezó en un ambiente de tensión, la cual devino en la toma del edificio delegacional.
Comuneros manifestaron que el funcionario, mediante su equipo de colaboradores, confrontó a la comunidad. "Condicionó los recursos para manipular a la gente". El conflicto comenzó porque durante el proceso para elegir a la mesa directiva de Villa Milpa Alta, sin previo aviso ni consulta a los productores se destinaron recursos para el alquiler de los camiones que trasladarían el abono orgánico.
La acción fue rechazada por la mesa directiva de Villa Milpa Alta por considerarla una intromisión, situación que provocó el desconocimiento de dicha representación conformada el primero de mayo, la cual contó con el aval del director general de desarrollo delegacional, Edgar González.
Por su parte autoridades de la jurisdicción manifestaron que detectaron irregularidades cometidas por los beneficiarios, y el programa, indicaron, "en este momento se está auditando".
A pesar de que aún no está conformado el consejo general que por ley se necesita para hacer el reparto de recursos, en un comunicado el gobierno delegacional anunció el incrementó de 23 a 36 millones de pesos, además detalla el destino que tendrá el presupuesto sin que en esta decisión hayan participado los productores. Hasta el cierre de esta edición el edificio delegacional continuaba ocupado.