Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Economía Trasnacionales crean la Agrupación Nacional de Anunciantes de México

Pretende promover la comunicación comercial responsable, afirma Ana Estrada

Trasnacionales crean la Agrupación Nacional de Anunciantes de México

Pugnará ante los diferentes niveles de gobierno por contar con "leyes correctas", señala

SUSANA GONZALEZ G.

En aras de la "transparencia" y de promover la "comunicación comercial responsable", grandes empresas trasnacionales que también son las principales inversionistas en publicidad en el país determinaron conformar la Agrupación Nacional de Anunciantes de México (AGNA).

En conferencia de prensa, Ana Estrada, presidenta de la AGNA, explicó que los principales objetivos de la nueva organización es lograr la autorregulación de los anunciantes en los medios de comunicación masivos, establecer relaciones con los diferentes niveles de gobierno para pugnar por el establecimiento de "leyes correctas" para los intereses del sector, así como definir la mejor manera de producir comunicación comercial en México.

Tanto Ana Estrada, que es representante regional de Medios y Comunicación para América Latina de Procter and Gamble, como Jonás Ortega, vicepresidente corporativo de Comunicación de Unilever y quien fungirá como vicepresidente de AGNA, ponderaron que las principales empresas comerciales que operan en México ya están afiliadas a la nueva agrupación.

La AGNA, explicaron, será el capítulo mexicano de la Federación Mundial de Anunciantes (World Federation of Advertisers, WTF), que fue fundada hace 50 años y a la fecha tienen presencia en 56 países de todo el mundo con 10 mil empresas socias.

"Nuestra agrupación tiene como tarea identificar las necesidades de los anunciantes de México y trabajar en pro de los mismos. La WFA agrupa a los anunciantes que representen el 90 por ciento de la inversión publicitaria, razón por la que decidimos capitalizar el trabajo con ellos y compartir sus beneficios en nuestro país", expuso Ana Estrada.

Detalló que la AGNA promoverá estándares de mejores prácticas en los medios y la publicidad a nivel local y global; promover el derecho y obligación del anunciante a publicitar de manera responsable; generar certidumbre a partir del intercambio de experiencias y estimular los esfuerzos de autorregulación de la industria.

 
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